Hoy no dejaron a entrar a mi hijo de diez años a ver Las malas intenciones, la película peruana de Rosario García-Montero, donde actúa Fátima Buntinx, una de sus amigas de cuando era más pequeño. "Solo mayores de 14 años dijeron". Tampoco le iba a decir a la boletera del Cineplanet: "quiere ver actuar a su amiga", porque en "hora- punta- de- la- fila- para- comprar- entradas- al- cine- en- día domingo" la frase pudo despertar las pifias de las demás personas que hacían la cola. Ni modo. Pese a que con Camilo, mi hijo, hemos visto en esa cadena de cines decenas de veces blockbusters para mayores de 14 años, entre ellos Transformers 1, 2 y 3, El planeta de los simios y Paul (la del mismo dire de Superbad), no me explico por qué tanta resistencia con la película peruana. Ni que fuera una película con lenguaje procaz, cuerpos desnudos o actos sexuales. Igual el cine iba a tener la razón, mejor dicho la tiene, eso no lo discuto. Pero me causa sospecha. En fin.
Gracias a todos aquellos boleteros de los cines de estreno y de barrio que jamás impidieron a mi madre, abuela o tío meterme al cine a ver las películas que les diera la gana (nunca obscenidades, nunca "mala" violencia, ja). Gracias a todos ellos por haber colaborado con mi cinefilia, donde quieran que estén. Mi hijo tendrá que esperar a ver la película vetada para menores de 13 años en DVD. Amigas estudiantes del salón de Fátima Buntinx, abstenerse.
Hola Mónica, podrías decirnos en qué local de cineplanet ocurrió esto por favor?
ResponderEliminarGracias.
Hola, sí, ayer a las 4 pm en el Cineplanet Centro, el que está en el Jirón de la Unión. Saludos.
ResponderEliminarLo más probable que lo que sucedió sea la orden de algún empleado sin criterio que se toman atribuciones propias.
ResponderEliminarMuchas gracias por contarnos esto. Vamos a indagar un poco, por que somos los primeros que nos interesa que los amigos de Fátima vean la película y otros niños más que participaron. Sobre todo nos interesa que la vea Camilo que a parte de su amigo es un niño con mucha sensibilidad y acostumbrado al cine de autor...es un espectador perfecto.
Al estreno fueron niñas que participaron en la película, por ello lo que nos cuentas es una locura de la sala. Veremos como solucionamos esto. Besos y saludos a Camilo.
Gracias, Susana. Así es, no ha primado ningún criterio. Camilo estaba a la expectativa, quizás para la próxima lo deba llevar en zancos. Saludos y esperemos que los niños tengan la oportunidad de ver la película, que me cuentan es conmovedora. Saludos.
ResponderEliminarHola Mónica,
ResponderEliminarEfectivamente, como indica Susana, la respuesta oficial de Cineplanet es que en las películas para "mayores de 14" sí pueden entrar los menores con supervisión de los padres. Lo que te sucedió en boletería fue producto del desconocimiento de un empleado.
En esta película no hay desnudos, lenguaje grosero ni escenas con altas dosis de violencia, por lo tanto un niño puede disfrutarla. Como bien dices, se trata de una historia conmovedora, donde la protagonista recorre un largo e imaginativo camino para sobreponerse a las "amenazas" que la rodean.
Esperamos que Camilo y tú puedan disfrutar de la película en pantalla grande este fin de semana!!
Saludos.