Esta película tiene varios elementos para convocar a la polémica: la propia directora actúa en la cinta y realiza un desnudo que incluye un acto sexual sin simulaciones, se retrata a una joven madre, la denominada "puta" del título que se acuesta con todos los vecinos del pueblo donde vive y sobre todo se trata de una ópera prima de estilo seco, de elipsis e insinuaciones para dar fe de un cuento moral.
The slut tiene uno de los comienzos más interesantes del cine reciente, no solo por el afán de la sorpresa que impone la directora israelí Hagar Ben Asher, sino porque no es sino hasta el final del filme que armamos el rompecabezas simbólico del animal en fuga, y que aparece en esta suerte de falso prólogo.
Hagar Ben Asher encarna a Tamar, una madre de dos niñas, dueña de una granja, que tiene como actividad principal realizar felaciones y masturbaciones a sus vecinos, hasta que conoce al veterinario del pueblo, Shai, quien le propone una nueva casa y vida, sin embargo Tamar no puede evitar "su naturaleza".
La resistencia de los vecinos a perder a la mujer de sus placeres es un fantasma que va a rondar a través de miradas, acercamientos y gestos la relación de Tamar y su nuevo marido. A la cineasta le interesa montar artilugios, pareceres, apariencias, lo que de alguna manera hacer perder interés por lo que pasará. Sin embargo, pese al final condescendiente al estilo del "ojo por ojo, diente por diente", o del escarmiento moral, The slut (Alemania, Israel, 2011), cinta presentada en el marco de la muestra Semana de la crítica de Cannes de este año, se deja ver con interés, sobre todo por las intenciones de su directora, quien también hace el guión, al retratar a este personaje femenino con no poca ferocidad, ajeno a entenderlo, sino mas bien a mostrarlo empoderado, en su libre albedrío, pese a cualquier consecuencia.
The slut tiene uno de los comienzos más interesantes del cine reciente, no solo por el afán de la sorpresa que impone la directora israelí Hagar Ben Asher, sino porque no es sino hasta el final del filme que armamos el rompecabezas simbólico del animal en fuga, y que aparece en esta suerte de falso prólogo.
Hagar Ben Asher encarna a Tamar, una madre de dos niñas, dueña de una granja, que tiene como actividad principal realizar felaciones y masturbaciones a sus vecinos, hasta que conoce al veterinario del pueblo, Shai, quien le propone una nueva casa y vida, sin embargo Tamar no puede evitar "su naturaleza".
La resistencia de los vecinos a perder a la mujer de sus placeres es un fantasma que va a rondar a través de miradas, acercamientos y gestos la relación de Tamar y su nuevo marido. A la cineasta le interesa montar artilugios, pareceres, apariencias, lo que de alguna manera hacer perder interés por lo que pasará. Sin embargo, pese al final condescendiente al estilo del "ojo por ojo, diente por diente", o del escarmiento moral, The slut (Alemania, Israel, 2011), cinta presentada en el marco de la muestra Semana de la crítica de Cannes de este año, se deja ver con interés, sobre todo por las intenciones de su directora, quien también hace el guión, al retratar a este personaje femenino con no poca ferocidad, ajeno a entenderlo, sino mas bien a mostrarlo empoderado, en su libre albedrío, pese a cualquier consecuencia.
cuando se presentan? deben poner mas info
ResponderEliminarEl Festival de Lima fue en agosto. Si toma una máquina del tiempo estaría perfecto. Con el nuevo formato del blog se han borrado las fechas de los artículos, solucionaré eso para que no haya confusiones. Saludos.
ResponderEliminar