30.3.11

James y algunas películas





















Esta noche toca James, la banda de Manchester, y la verdad es un evento medio inesperado entre mis deseos de los grupos o cantantes que siempre he querido ver. Born of frustation es una de las canciones de mi banda sonora personal de los trece o catorce años, cuando pensaba que exactamente uno había nacido para la frustración, pero más allá de la letra, me quedaba el grito de indio apache de Tim Booth como modo elocuente de "metaforizar" esas rebeldías existenciales de mi vida pop.

James es un grupo que muy poco atrajo la atención de los cineastas al usar sus canciones en las bandas sonoras, pero hay casos interesantes que no viene mal señalar en una día como hoy:

- The Big White de Mark Mylod con Robin Williams,  Holly Hunter y Giovanni Ribisi . No encuentro en youtube la parte exacta donde aparece la canción Getting away with it (all messed up) de James en esta comedia negra, pero coloco el trailer por si les interesa ver esta cinta estadounidense del año 2005.



Y aquí la canción de James.



La consecuencia del amor de Paolo Sorrentino (Italia, 2004) trae Hello escrita por Booth, cinta sobre la vida de un veterano de la mafia metido desde ocho años en un hotel de lujo.



La canción Hello de James que me parece fantástica.




American pie 3. La boda (EEUU, 2003), dirigida por Jesse Dylan. Laid se oye también en el trailer.



Wonderland de James Cox (EEUU, 1999), sobre la vida del porno star John Holmes. Se escucha Runaground en alguna parte. del filme. Aquí el trailer:




Nowhere de Gregg Araki (EEUU, Francia, 1997) es el tercer filme de este cineasta independiente, que cierra su trilogía como guionista junto a Totally fucked up y The doom generation. Aquí aparece Thursday treatments.

Les deseo buen concierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario