10.12.10

Mi tío
















Hoy es el cumpleaños del hermano de mi mamá, una persona que supo ser parte de los juegos de infancia y de idas al cine. Pero como es lógico, ir al cine con tu tío es muy diferente a ir al cine con tu abuela, con tu madre o con tu hijo. En sí, porque la elección de las películas depende de sus gustos y por esta sincera y mínima razón es que mi tío siempre nos llevaba a ver películas de acción, de karatecas o de soldados. El cine para “formar machos".

Cómo es que mi tío me iba a llevar a ver películas tipo Cóctel con Tom Cruise, o alguna de esas comedias con John Cusack, que me moría por ver a los nueve o diez años, porque sí me gustaba saber más sobre cómo eran las parejas en plena adolescencia. Por dios, cómo iba a hacer eso si mejor estaba Retroceder nunca, rendirse jamás. Para nada. Mi tío quería hacernos fuertes a la fuerza, de la mano de Willen Dafoe en Pelotón, o viendo un seudo striptease de Grace Jones en La noche de los vampiros. Algo andaba mal porque mi nombre era Mónica y si bien usaba short y zapatillas, el cabello corto, tan igual como mis temidas Liza Minelli o Julie Andrews, sí me moría por ver alguna película más “de niñas”, o también de ciencia ficción como las de George Lucas o por lo menos algo como ET.

De todas formas, tengo mucho que agradecer, porque siempre íbamos a los cines caminando, como conversando con los primos, comiendo alguna fruta o marciano o robándonos alguna plantita en el camino para ponerla en el jardín. Mi tío.

He-man y los amos del universo en el cine Capitol



El protector 2 en el cine Diamante



La noche de los vampiros en el cine Monarca



Robocop en el cine Perú de Chosica



Pelotón en un cine que no recuerdo



Comando en el cine Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario