10.10.10

Nick & Norah’s infinite playlist de Peter Sollett















Peter Sollett, con un enfoque de mirada adolescente, sigue a un grupo de muchachos durante toda una noche dentro de Nueva York, con un estilo diferente a Raising Victor Vargas, su cinta anterior, ya que nos introduce en el terreno de la comedia romántica.

Nick & Norah es la típica historia de teens, con tantos elementos divertidos que la hacen una película entrañable: Michael Cera es un bajista que está decepcionado tras el rompimiento con una colegiala popular, pero cuyo mundo se ve remecido por la llegada de una chiquilla millonaria pero sin tanta suerte en el romance (Kat Dennings). Ambos, tras una serie de entreveros, buscan una tocada sorpresa de su banda musical favorita Where’s Fluffly, a ritmo de Shout out louds, Vampire weekend o Band of horses.

Michael Cera parece que fuera el típico antihéroe de las películas de adolescentes, tal como se le ve en Supercool o Juno, pero aquí su fama de nerd se viene abajo y queda como un chico decidido pero de perfil bajo. 

Sollett recrea con no poca gracia las noches juveniles newyorkinas, y lo hace a través de personajes hilarantes como un grupo de punk gay que busca nombre para la banda, una amiga ebria que es capaz de sumergirse en el water para sacar un chicle o una ex novia celosa que hace un striptease con You sexy thing de Hot chocolate. Refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario