20.12.10

Correction de Thanos Anastopoulos














En su primera hora de metraje, Correction de Thanos Anastopoulos (Grecia, 2008) promete un relato seco, a través de planos secuencia mesurados,  sobre la reinserción social de Yorgos, quien acaba de salir de la cárcel y que trata de ubicarse en un entorno nuevo y hostil. 

Yorgos es un personaje fantasmal que deambula por las calles de Atenas y que a la par  refleja la intención de recuperar parte de lo que dejó en el pasado. No sabemos cuál ha sido su crimen, sólo que se hospeda en un albergue municipal y que tiene algunos planes por realizar. como contactarse con una mujer y su pequeña hija.  Un perfecto protagonista ensimismado, sin sonrisas que esbozar, que como el Argentino Vargas de Los muertos de Lisandro Alonso (ojo que sin naturalismo y tiempos muertos) sale de prisión con una meta específica: componer lo que dejó inconcluso tras su ausencia. Hasta aquí el interés de la cinta.

Sin embargo, Correction se entorpece cuando Anastopoulos intenta hacer una radiografía crítica de Grecia a partir del entorno de los barristas de los partidos de fútbol, casi pandillas ultranacionalistas y skinheads, que viven enfrentados contra los albanos y otros migrantes y que en el pasado tuvieron relación con el protagonista. El director pone demasiado énfasis en hacer evidente la culpa de Yorgos y en la dimensión de su crimen. Hay momentos que merecen tijeretazos.




1 comentario:

  1. Όρεστες Υπομονή7 de febrero de 2011, 14:13

    Δεν συνφονώ φιλε μου μ'αυτη την κριτική σου, εγς νομίζω οτι εινι μια καλη και εντιαφερον τενια ποθ αξειζει τον κοπο να την δεις.
    Γεια χαρα και χερετισματα,

    Ορέστες

    ResponderEliminar