Si bien Actividad paranormal 2 y La reunión del diablo son dos películas fallidas, aún tienen la oportunidad de dar ideas sobre terror y pantallas de TV en este blog. Es decir, en ambas las pantallas van a captar lo que en otras condiciones es imposible ver, pero a diferencia de otras cintas de terror, el televisor o la pantalla son meros vehículos de información,que arman cuadros expresivos de texturas y ángulos solamente. Sistemas de vigilancia que de alguna manera resultan gratuitos: en Actividad paranormal 2, aquel que coloca el circuito cerrado por seguridad jamás lo revisa y en La reunión del diablo, los vigilantes lo toman como mero objeto que va a centralizar la visión de los sucesos. Siempre estamos viendo a "las víctimas" desde arriba, como si fuéramos, de alguna manera, el ojo de Dios, el que vigila y que no hace nada.
Pero hay otras cintas, donde los televisores o pantallas han ocupado un espacio como vehículo del mal, es decir como puertas al infierno, al miedo, o simplemente elementos de puente entre el mundo de los vivos y el de los muertos. O algo más oscuro, en sus señales, el reflejo del inconciente o la crítica al sistema mediático.
Videodrome de David Cronenberg. Lo mejor, la tele que cobra vida de modo carnal. Los mejores labios de la historia del cine.
Poltergeist de Tobe Hopper. Esta escena fue un total éxito entre todos aquellos que nos dormíamos con la tele encendida y en plena madrugada nos sorprendía el fastidioso ruido de la ausencia de señal.
Ringu de Hideo Nakata. La idea del video de VHS maldito que más ha funcionado. Cuarenta segundos que luego permitieron que Sadako salga de la tele.
Tesis de Alejandro Amenábar. Snuff movies y cinefilia. Una de las películas que más me perturban sobre la afición de "ver".
Videodrome de David Cronenberg. Lo mejor, la tele que cobra vida de modo carnal. Los mejores labios de la historia del cine.
Poltergeist de Tobe Hopper. Esta escena fue un total éxito entre todos aquellos que nos dormíamos con la tele encendida y en plena madrugada nos sorprendía el fastidioso ruido de la ausencia de señal.
Ringu de Hideo Nakata. La idea del video de VHS maldito que más ha funcionado. Cuarenta segundos que luego permitieron que Sadako salga de la tele.
Tesis de Alejandro Amenábar. Snuff movies y cinefilia. Una de las películas que más me perturban sobre la afición de "ver".
No hay comentarios:
Publicar un comentario