1.8.10

Acerca de mí















Mónica Delgado
Crítica de cine
Lima. Perú.

En la historia de mi cinefilia, no existe una fecha exacta de mi nacimiento frente al écran. Voy al cine desde los cinco años, debido a que mi madre me llevaba por razones que ya no vienen al caso, aunque recuerdo una función en el jardín de infancia de El globo rojo, de Albert Lamorisse, organizada por la galleta Field, el suceso más impactante de mi vida de mandil. Sin embargo, recuerdo el estreno de Duna de David Lynch en 1984, quizás en el cine República, Capitol o Metro como mi momento inaugural, como la explosión, el parto. Sólo sé que era muy pequeña como para ver a Kenneth McMillan con la cara llena de uta levitando o descendiendo sobre un efebo pelirrojo para dejarlo sin corazón luego de una salpicada de sangre en la pared verde. Escena donde Sting aparece de testigo sonriendo ante tanta maldad. Explicación lógica para mi gusto por el slasher, el trash, el gore, la serie B y Z, entre otras delicadezas.

Pero en esta página hay de todo, textos sobre cine que he escrito a lo largo de mi estupenda vida como crítica. Mi labor es hacer, re-publicar, exhumar una crítica por día hasta que se me muera el ojo.

3 comentarios:

  1. Creo que mi nacimiento cinéfilo fue en el junio del 2001 al ver 2001: a space odyssey...

    ResponderEliminar
  2. Yo me hago sitio entre la muerte de la mamá de Bambi, Cantiflas subido a un globo con David Niven mientras yo descubría a oscuras el maní confitado y el "Robachicos" de Chitty Chitty Bang Bang :)

    ResponderEliminar
  3. He seguido una critica por día por algunos meses, aunque el cine no me apasiona como a ustedes, me agrada el estilo de tu redacción.
    Felicidades mónica,por a cercar a los no cinefilos a al mundo del cine, de manera tan amena.
    Araly Esk.

    ResponderEliminar